Top 5 de la Patagonia

Texto y Fotos por  Carmen Parra.

¿Qué les viene a la cabeza cuando escuchan la palabra “Patagonia”? En mi cabeza, hasta hace un par de meses, significaba altas montañas, glaciares y mucho frío en el sur de Argentina. Gracias a la sabiduría que ofrece este “hobbie” que es viajar, aprendí que Chile también tiene su parte patagónica y permítanme decir que no tiene nada que envidiar a la Patagonia argentina.

Mapa de la región de la Patagonia. Wikipedia.

Mapa de la región de la Patagonia. Wikipedia.

Llevo más de un mes recorriendo toda esta superficie patagónica, tanto de la parte chilena como la argentina. Aquí os dejo mi Top 5 de esta zona del continente sudamericano:

  • La Carretera Austral o Ruta 7 (Chile): Está comprendida por 1240 Km. desde Puerto Montt a Villa O´Higgins. Durante todo su recorrido no puedes dejar de mirar por las ventanas su extensa vegetación, las cascadas que salen detrás de cualquier curva, las vacas que prefieren el carril de coches para circular, o los ríos de color turquesa. Aún no está totalmente asfaltada, por lo que mucha gente duda en hacer su recorrido, pero el ripio está en muy buen estado.

Carretera Austral.

  • Monte Fitz Roy (Argentina). En la ciudad de Chaltén se encuentra este monte con una altitud de 3405 msnm. Se pueden realizar diferentes trekkings alrededor, donde contemplar glaciares, lagos ocultos y una gran variedad de vegetación.

Lago de los Tres a los pies del monte Fitz Roy

  • Bosque Encantado, P.N. Queulat (Chile). En la entrada sur de este parque nacional se encuentra una caminata de unas 3h. durante las cuales casi no se ve el cielo a causa de la frondosidad de su vegetación, parece que estás en un cuento de hadas donde van a salir de atrás de cualquier árbol.
Bosque Encantado. P. N. Queulat.

Bosque Encantado. P. N. Queulat.

  • Glaciar Perito Moreno (Argentina). Está en constante avance llegando a tener unas dimensiones de 5 km. de largo por 60 m. de altura. Cuando estas frente a él, sientes la obligación de quedarte mirándolo atentamente hasta que hay un desprendimiento de hielo.
Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

  • Mirador Cerro Campanario, San Carlos de Bariloche (Argentina). Caminando alrededor de 30 minutos por un empinado camino polvoriento se llega hasta el mirador del Cerro Campanario donde se puede tener una visión panorámica de todas las pequeñas islas y lagos que rodean a la ciudad de Bariloche.

Mirador panorámico Cerro Campanario

Después de ver estos cinco lugares, ¿necesitan más motivos para visitar la Patagonia? ¡Venga! Tomen su agenda y busquen un hueco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s