Playa, naturaleza, música y descanso: O Grove lo tiene todo y más

Por Paula Velasco

Galicia, esa tierra rebosante de playas de arena fina, preciosa línea costera y riqueza natural incomparable; esa tierra a la que podrías volver mil veces y nunca tendrías las mismas experiencias; esa tierra que genera morriña en sus habitantes cuando la abandonan, pero también en el viajero cuando se marcha.

IMG_1773

Mexilloeira, la playa ideal para los amantes del kitesurf.

Sin embargo, más que alabar las bondades de la comunidad autónoma, hoy queremos destacar un lugar, ciertamente estratégico, de las bonitas Rías Baixas: el municipio de O Grove. O Grove es un pequeño municipio y península situado en la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra, que, a pesar de tener apenas 11 000 habitantes, cuenta con un patrimonio natural, arquitectónico y de ocio más que destacable. Además, la oferta gastronómica y de balnearios es ciertamente impresionante, así que, ¿por qué no tomarse unos días, reservar un apartamento en Hundredrooms.com y venir a disfrutar de las bondades de la región? Si no lo tienes claro, echa un vistazo a algunas de las maravillas de las que podrás disfrutar durante tu estancia. Para cuando acabes de leer, seguro que ya te has decidido 🙂

3159_96349584907_3349089_n

Roca y mar en San Vicente de O Grove.

  1. Arenales dignos del Caribe: sí, lo sé, la temperatura del agua en Galicia no es como la del Mediterráneo, pero os aseguro que no hay nada más refrescante en un día de calor fuerte que un buen baño en el agua fresca del Atlántico. Sales totalmente renovado, relajado y con ganas de tomarte algo rico en un chiringuito de playa antes de echarte una buena siesta al sol.
    Playas_de_O_Grove

    D

    Mi recomendación de playas: la zona de San Vicente es mi preferida. A lo largo del paseo marítimo de madera te vas encontrando con pequeñas calas ocultas, pinares y una paz bastante difícil de encontrar en otros lugares turísticos en pleno verano. Además, si te gusta la buena música y los ambientes distendidos y alternativos, el Náutico de San Vicente es el mejor lugar para pasar una buena tarde (o una noche de concierto) tomándote una buena caña de Estrella Galicia, meciéndote en una de sus hamacas o escuchando a un buen grupo. Además, puedes alquilar un kayak allí mismo y salir a remar en esas aguas tranquilas, de modo que el relax está asegurado.

    2015-06-29 20.22.59

    Después de una buena tarde de playa en Mexilloeira, ¿qué mejor que un concierto en El Náutico de San Vicente?

    Por otra parte, no hay que olvidar la famosa playa de A Lanzada, cuya zona de dunas es espacio protegido. Es la playa más conocida para la práctica del surf, el kitesurf y otras modalidades de este deporte, así que si te apetece un poco de ejercicio, no dudes en acudir a alguna de las múltiples escuelas que ofrecen sus servicios a pie de playa, como pueden ser Prado Surf School, Mission o Golfiño, aunque hay muchas más.

  2. Balneoterapia de la buena: en la pequeña isla de A Toxa, de 110 hectáreas de superficie y unos 50 habitantes empadronados, existe todo un complejo de balnearios, hoteles de primera, campos de golf, salón de congresos, un casino, antiguas fábricas de jabones y cosméticos y urbanizaciones, entre otros. En el siglo XIX se descubrió que los lodos termales de la isla tenían propiedades terapéuticas, así que la oportunidad de aprovechar los beneficios que ofrecía la naturaleza no se dejó pasar. En palabras de Santiago Ramón y Cajal: “El arte y la ciencia, trabajando de concierto, han realzado en La Toja la obra de la naturaleza”.
  3. Actividades en la naturaleza o relacionadas con ella: desde O Grove pueden tomarse varios catamaranes, algunos con visión submarina, tanto para surcar las aguas de la ría de Arousa, como para visitar las bateas de mejillones o alguna de las islas pertenecientes al complejo del Parque Nacional das Illas Atlánticas, como por ejemplo la isla de Ons.
    IMG_2078

    Cala en la isla de Ons.

    Si queréis ir echando un vistazo, en los sitios web de Catamaranes O Grove y en Cruceros Rías Baixas podéis ver parte de la oferta de la que podréis disfrutar. Fuera del mar, destacan el monte Siradella, el punto más alto del municipio, que ejerce de mirador natural y ofrece unas vistas absolutamente impresionantes de la localidad, las islas y el océano Atlántico, y el Complejo Intermareal Umia-O Grove, ensenada declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional.

  4. Lugares cercanos que se pueden visitar: como decía al principio, O Grove es un lugar bastante estratégico para poder visitar, además del propio municipio, otros cercanos. No dudes en acercarte a la bonita ciudad de Pontevedra, que cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados de toda Galicia y con una buena superficie peatonal que la convierte en una ciudad estupenda para pasear;
    2015-04-29 20.13.33

    ¿

    el pueblo de Sanxenxo, una suerte de Marbella del norte, con su puerto deportivo y sus bares supermodernos y elegantes (aunque a veces también ofrecen actividades alocadas como el Campeonato Mundial de Colchonetas; y la cercana isla de Arousa, que cuenta con un parque natural, el Parque Natural de Carreirón.

    IMG_2458

    ¿Remamos?

    Desde allí mismo se puede realizar una bonita actividad de kayak hasta el blanco islote de Areoso, y recorrer remando el litoral del parque natural.

¿Convencido por fin? Pues ya estás tardando en planificar una escapada 🙂

Anuncios

Una respuesta a “Playa, naturaleza, música y descanso: O Grove lo tiene todo y más

  1. Pingback: Santiago de Compostela, el lugar del camino – Patricia M Plaza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s