Qué ver y hacer en Brujas en un día

Textos y fotos: Eva Puente Maya

Brujas es una de las ciudades más visitadas de Europa debido a su precioso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural, patrimonial y de ocio. ¡No te preocupes por abarcarlo todo! Te resumo las diez cosas más interesantes que ver y hacer en un día sin agobiarte.

Brujas está muy bien conectada con las principales ciudades belgas, sobre todo con la capital, Bruselas. Lo mejor que puedes hacer es utilizar el transporte público para llegar hasta ella. La estación está a unos diez minutos del centro, lo que la convierte en el mejor punto de partida para iniciar tu visita.

Parque Minnewater

A tan solo 10 minutos de la estación, es el lugar ideal para comenzar cualquier ruta por el casco antiguo.

El Minnewater fue el muelle más próspero de la ciudad, ahora reconvertido en un romántico parque urbano que da acceso al Lago del Amor y al excepcional beatario, una pequeña ciudad dentro de la ciudad habitado en su momento por beatas, viudas y huérfanas. ¡No te pierdas su museo!

Beatario de Brujas

Beatario de Brujas

Grote Markt

La Plaza Mayor de Brujas es bellísima, no sabes hacia dónde mirar, todo el espacio está repleto de impresionantes edificios gremiales que compiten en belleza. Sobresale por encima de todos la Torre Campanario o Belfort, una de las joyas de la ciudad de ochenta y siete metros de altura. ¡Prepárate a subir escalones! Eso sí, la recompensa es maravillosa: desde aquí tienes la ciudad a tus pies.

Imprescindible sentarte en alguna terraza de la plaza para tomarle el pulso a la ciudad mientras degustas una buena cerveza belga y unas patatas fritas.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Burgplein

En el corazón administrativo de la ciudad se concentra otro buen número de bellos edificios flamencos.  Otro lugar donde tus ojos no pueden abarcarlo todo y debes ir despacio para disfrutar del estilo gótico flamígero del Ayuntamiento o entrar con sigilo a la Basílica de la Santa Sangre, uno de los lugares más queridos por los brugalenses.

El museo Brugse Vrije es una joya artística, en la misma plaza. ¡No lo dejes pasar!

Catedral de San Salvador

La iglesia más antigua de Brujas, iniciada en el siglo XII y finalizada en el XV, alberga la mejor colección de tapices flamencos de la zona. En el museo catedralicio destacan las tumbas medievales.

Su elevado campanario conforma el famoso skyline de Brujas.

Date un pequeño lujo y haz un paseo en coche de caballos

Interesante opción para descubrir la ciudad más relajadamente. El cochero se convierte en el mejor guía y explica las casas, calles y anécdotas de Brujas. Se cogen en la Plaza Mayor.

Museo Groeninge

La ciudad cuenta con veintiséis museos, en el Groeninge se concentra el esplendor de los Primitivos Flamencos. Si solo tienes un día para visitar Brujas, este debe ser un imprescindible.

Déjate seducir por los canales

La ciudad se entiende y se observa mejor desde sus canales. Imprescindible verla a bordo de una barca, ya que hay zonas del casco antiguo solo visibles desde el agua. ¡Eso sí, coge buen sitio para poder hacer fotos!

Canales y juegos de luces

Canales y juegos de luces

Prueba buena cerveza

Brujas cuenta con un buen número de cervecerías de prestigio donde se aprecia la historia cotidiana de la ciudad. Visita la Brasserie-Museo De Halve Mann, la más antigua de la ciudad.

En el Duvelorium Gran Beer Café, en plena Plaza Mayor, disfruta de preciosas panorámicas y vive la experiencia Historium, una cita con la historia desde otro punto de vista mientras degustas cervezas como nunca lo has hecho.

Deliverum, un buen lugar para tomar cervezas

Deliverum, un buen lugar para tomar cervezas

Callejea sin rumbo por la noche

Brujas es otra ciudad de noche, los bellos edificios medievales reflejados en los canales te trasnportaran a una ciudad de cuento, repleta de mágicos rincones preparados para ser fotografiados como el Muelle del Rosario o el Puente de San Bonifacio, lugar de referencia de los enamorados de la ciudad donde es tradición dar el primer beso o pedir la mano.

I love shopping

Antes de marcharte de Brujas prepárate par un mundo de exquisitas chocolaterías o para delicadas tiendas de encajes y de productos artesanos. ¿Sabes que Brujas cuenta con un museo de diamantes?

Deliciosas chocolaterías en Brujas

Deliciosas chocolaterías en Brujas

Como ves, un amplio abanico de posibilidades para hacer en una de las ciudades con más encanto de Europa. ¡Brujas es una ciudad museo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s