Lo que necesitas saber para viajar a Gibraltar

Texto y fotos por Ana Ayala

¿Sabías que no es necesario salir de la Península Ibérica para pisar suelo británico? ¿Has estado alguna vez en Gibraltar? He de ser sincera, no es una ciudad especialmente bonita, pero resulta curioso ver bobbies (policías ingleses) y cabinas de color rojo en Andalucía. He aquí algunos consejos para visitar este lugar, que se ha puesto de moda por ser escenario de rodaje de la película El niño:

  • No reserves tu hotel en Gibraltar, sino en La Línea de la Concepción (Cádiz). Estarás a pocos metros de la frontera, el alojamiento te saldrá más barato y disfrutarás de mejores playas.
  • Si eres ciudadano español, solo necesitarás tu DNI para pasar la aduana. En caso contrario, no olvides tu pasaporte.
DSC00083.JPG

Los coches y peatones que acceden al Peñón de Gibraltar deben cruzar por las pistas del aeropuerto. Cuando va a aterrizar un avión se corta momentáneamente el tráfico.

  • Al no ser que quieras repostar (la gasolina no tiene impuestos en esta colonia británica), cruza la frontera a pie en lugar de en coche, ya que a diario se forman kilométricos atascos y en Gibraltar apenas hay sitio para aparcar. Por cierto, aunque lo comenten en algunas páginas de internet, no es verdad que allí conduzcan por la izquierda. Lo hacen por la derecha, como en España.
DSC00085.JPG

Cabina roja y vehículos circulando por la derecha en Gibraltar.

  • Si compras tabaco y alcohol (también libres de impuestos) recuerda que en la aduana solo te permitirán pasar con un máximo de diez cajetillas de cigarros y una botella por persona.
  • Ahórrate las comisiones de las oficinas de cambio. En el 90% de los establecimientos admiten euros, no cambies tu dinero a libras. Antes de comprar, pregunta cómo puedes pagar.
DSC00187.JPG

Interior de las cuevas de St. Michael.

  • Lleva calzado cómodo. El Peñón tiene unas empinadas cuestas y recorrerlo entero lleva varias horas. Puedes llegar hasta allí en teleférico, en autobús urbano o en coche (recuerda que cobran una pequeña tasa por acceder con vehículos particulares), pero una vez dentro del Parque Natural el recorrido se hace a pie.
  • No alimentes a los monos que viven en libertad, han mordido a varios turistas y además la policía te puede multar.

    DSC00169

    Los monos son la seña de identidad de Gibraltar.

Anuncios

Una respuesta a “Lo que necesitas saber para viajar a Gibraltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s