Seis cosas que debes de saber antes de ir a Paraguay

Por Carmen Parra

Paraguay es uno de los países menos visitados de América del Sur, y tan solo cuenta con aproximadamente 7.000.000 millones de habitantes. Aún así es un país hermoso para recorrer, tanto por sus paisajes como su gente.

Si en tu agenda está apuntado como futuro destino, hay algunos principios básicos que deberías saber. Por ejemplo:

  • Con el asado nunca puede faltar la sopa paraguaya. Lo más curioso de esta sopa es que no es caldosa, sino todo lo contrario. Es un bizcocho salado a base de harina de maíz, cebolla y queso. Su sabor es delicioso, sobre todo si está recién horneado. Os dejamos un vídeo realizado por Inverfin para que veáis que buena pinta tiene y lo podáis cocinar en casa.
  • El tereré es bienvenido a cualquier hora del día. Es la bebida nacional por excelencia. Es una bebida refrescante a base de yerba mate y agua muy fría. Los paraguayos lo toman en el trabajo, conduciendo, en reuniones sociales, etc. Cualquier momento es bueno para refrescarse con un traguito de tereré. Eso sí, para los que lo toman por primera vez, deben tomarlo con el estómago lleno, ya que si no puede causarle dolores de barriga y algunas horas en el baño. 🙂
Diferentes marcas y sabores de yerba mate que puedes encontrar en el supermercado para hacer tu Tereré

Diferentes marcas y sabores de yerba mate que puedes encontrar en el supermercado para hacer tu Tereré.

  • Su forma de llamar a la puerta de casa es aplaudiendo. Por lo general, las casas no tienen timbre para llamar al llegar, por lo que los paraguayos aplauden repetidas veces. Por suerte, no existe el servicio de mensajería a domicilio, ¿se imaginan cómo sería si el cartero tuviese que aplaudir en cada casa?
  • Los términos “así na más” y “excelente”, siempre están incorporados en sus frases. Da igual si es una conversación formal, entre amigos, en el supermercado, siempre va acompañado por uno o por estos dos términos.
  • Su forma de conducir es un tanto peculiar. Una de sus normas básicas es que el que llega primero a un cruce tiene preferencia, da igual si viene por la derecha o por la izquierda, si se incorpora a tu carril o si ya estaba en él. Por este motivo, los accidentes de tráfico son la mayor causa de muertes en el país.
  • Si viajas a Paraguay, en tu maleta debes de llevar ropa de verano pero también alguna prenda algo más abrigada. En los días soleados, el calor puede llegar a los 45 ºC, siendo incluso la sensación térmica más elevada, pero también puede suceder que el siguiente día es lluvioso y su temperatura máxima sea de 12ºC. Los cambios son bastante bruscos.
Cerrar nuestra maleta a veces resulta complicado.

Cerrar nuestra maleta a veces resulta complicado.

Ya estáis listos para hacer vuestra maleta e ir a descubrir más costumbres de este país. Esperamos vuestros consejos de supervivencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s