Consejos para preparar un road trip con éxito

Por Eva Puente

Si has pensado en hacer una escapada donde el destino sea secundario y lo realmente importante sea el viaje en sí, la mejor apuesta sin duda es un road trip. Pero antes de realizarlo hay que tener en cuenta una serie de detalles para que no se convierta en una pesadilla.

Como en toda forma de viajar, el road trip tiene sus adeptos y detractores, sus ventajas y desventajas, pero si tienes en cuenta los siguientes consejos, tu experiencia viajera en coche puede ser única e inolvidable.

¿Qué es un road tip?

Cuando se habla de road trip enseguida viene a la mente películas como Easy Rider o Telma & Louise, entre otras. Pero un road trip puede ser más sencillo que todo eso. El caso es coger un coche y ponerse en marcha. En este tipo de viaje el destino es secundario. ¡Eso sí, siempre intenta que haya unos límites geográficos!

El road trip es una aventura en coche, autocarava o moto, donde importan los paisajes, las personas que se cruzan en el camino, el tiempo pausado y sobre todo, la música que nos acompañe.

Puedes hacerlo solo o en compañia, hacer un road trip de chicas o mixto, ¡solo hay que decidir hacia dónde ir y empezar!

road-trip-390866_640

Un coche, un mapa y ganas de viajar a tu aire = road trip

Consejos para que tu road trip sea perfecto

Elegir el vehículo adecuado: primordial para tener éxito en tu road trip. Todo dependerá del lugar elegido, del clima, del número de viajeros o del estilo de viaje que se quiera hacer en moto, en coche, en autocaravana. La opción más interesante es el alquiler si el viaje es con varios viajeros ya que te ahorras el desgate de tu propio coche. Actualmente hay muchas páginas de alquiler de vehículos a precios muy interesantes.

¡Si el coche es el tuyo, no olvides una buena puesta a punto antes de comenzar para evitar sorpresas!

Si el viaje es largo y por mucho tiempo, la opción de comprar de segunda mano para luego volver a vender puede ser una buena idea.

Tener el permiso internacional de conducir: en cada país se necesita una serie de documentación, infórmate de qué necesitas en tu administración nacional para obtener este permiso. Y para el vehículo, si llevas el tuyo propio, ¡también se necesita un permiso internacional!

Vehículo adecuado, permiso de conducir, compañía adecuada y buena música

Vehículo adecuado, permiso de conducir, buena compañía y buena música

Déjate llevar por las rutas secundarias. En un road trip las prisas no existen, hay que disfrutar del paisaje, de la conducción slow, por eso olvídate de pagar peajes (a no ser que la ruta obligue a ello). Piérdete por las interesantes carreteras secundarias donde el paisaje forma parte del viaje. Párate en medio de la nada, déjate llevar por un cartel interesante, desvíate de tu camio por una fiesta local o cuando un buen olor a comida te envuelva.

Sé flexible con el itinerario. Sí, es bueno planificar, saber donde se va, tener control sobre el viaje, pero la capacidad de cambiarlo todo es la esencia del road trip. Recuerda que el destino no es el objetivo, sino lo vivido y experimentado en el viaje.

day-838784_640

Un nuevo día, una nueva aventura

Lleva una nevera, ropa de abrigo o chubasquero, un botiquín y un GPS. Siempre está bien ser precavidos, aunque tengas poco espacio, sobre todo si decides ir en moto, siempre es importante contar con una serie de elementos que te pueden sacar de un apuro.

Pregunta, ¡sin complejos! No pasa nada por preguntar. Acércate a los habitantes que son los que conocen esos pequeños rincones y secretos que nunca aparecen en las guías. ¡Habla!, relaciónate. Esta es la esencia del road trip.

Prepara una playlist adecuada. No hay nada como conducir y escuchar música. Cuando suena la canción adecuada, el paisaje cambia, la emoción se dispara, incluso se olvidan los malos rollos que se pueden generar después de muchos kilómetros conduciendo. ¿Quién no se imagina cantando con los amigos mientras conduce? Importante que la música sea del agrado de todos.

La música es uno de los elementos más importantes en el road trip

La música es uno de los elementos más importantes en el road trip

Elige bien a tus compañeros de ruta. La sintonía entre los viajeros es muy importante. Una mala elección de compañero de ruta puede arruinar el road trip. Consensuar los lugares a visitar, decidir la música, implicarse en los preparativos.

Si todos son conductores, mejor que mejor, la conducción será menos pesada y el buen ambiente fluirá ya que no todo el palizón se lo lleva una sola persona.

Por supuesto, tu mascota puede ser un excepcional compañero de ruta. Es otra de las ventajas del road trip, ¡los animales son bienvenidos!

20140616-224941-82181510.jpg

Seis maletas, ¿de road trip? ¡Próximamente!

Adecúa los límites de velocidad y normativa a cada país. Si no quieres tener problemas con las multas o encontronazos con las autoridades, ten en cuenta la reglamentación vial del país por el que conduces. A la entrada de cada país se identifican los límites de velocidad en cada una de las vías a utilizar.

Cada país tiene sus límites de velocidad

Cada país tiene sus límites de velocidad

Y para que el pack sea perfecto, infórmate de los lugares donde la gasolina es más barata y ten en cuenta el alojamiento. No lleves toda la casa encima, prepara poco equipaje y déjate llevar por el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s