Deja de preocuparte por tu equipaje con estos consejos

Por Diana Melo

Es verdad, empacar la maleta es la peor parte de emprender un viaje, pero con estos consejos te ahorrarás muchas horas en esta labor.

Faltan pocas semanas para emprender nuestra travesía por Marruecos, una experiencia que nos dejará días enteros bajo el inclemente sol del verano africano. Estas circunstancias nos animan a preguntarnos cómo deberíamos empacar nuestra maleta, con el fin de que esta sea ligera y completa a la vez.

Nuestra experiencia como viajeras nos ha ayudado mucho con esta labor, pero también nos hemos percatado de cuán difícil ha de ser alistar maleta para quienes no tienen tanta práctica. Por eso, compartimos a continuación algunos sencillos consejos que te darán el título de Empacador de maletas profesional.

1. Lleva ropa liviana en la maleta y usa durante el vuelo tu ropa más pesada. No importa si es invierno o verano, unos jeans siempre ocuparán más espacio que unos leggins o unos pantalones de dril.20140614-101900-37140777.jpg

2. Usa tonos neutros que puedas combinar mejor entre sí. La ropa con patrones no es buena idea, tampoco los estampados muy llamativos, pues te costará trabajo combinarlos.

3. Empaca la ropa en forma de rollito. Esto te ayudará a ahorrar espacio y también evitarás que se arrugue.

4. Usa bolsas tipo Ziploc, para evitar que los líquidos se derramen y manchen tus prendas. Además podrás extraer todo el aire de las bolsas y ahorrarás algo de espacio.

20140614-102355-37435558.jpg

5. Aprovecha el espacio que hay dentro de los zapatos. Allí podrás guardar algunas prendas enrolladas, productos de cuidado personal o dispositivos electrónicos.

6. Usa frascos pequeños para los productos de cuidado personal, pues no sólo ahorrarás espacio en tu equipaje de bodega, también te permitirán llevarlos contigo en cabina.

20140614-102710-37630481.jpg

7. Revisa más de una vez tu maleta. Si empacaste tu equipaje tres días antes del viaje, chequéalo una vez más un día antes. Verás cómo te percatas de que hay cosas prescindibles o te das cuenta de que olvidaste algo.

8. Deja espacio libre. Si acostumbras a comprar souvenires o ropa en tus lugares de destino, contempla el espacio que pueden ocupar, pues no querrás comprar una maleta adicional y gastar tu dinero.

9. Alista un botiquín de primeros auxilios con curitas, desinfectante, antidiarréicos, analgésicos y tus medicamentos más usados.

10. Usa un estuche aparte para los dispositivos electrónicos y cables, así evitarás que se estropeen y no percibirás tanto desorden en tu equipaje (nada más desesperante que un lío de cables enredados).

20140614-103423-38063476.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s