La emoción de un encuentro

Tal vez os parezca increíble, pero las integrantes de Seis Maletas no nos conocemos en persona. Hasta ahora hemos trabajado a distancia, gracias a las redes sociales, aunque ya quedan pocos días para reunirnos y emprender juntas un viaje a Marruecos. Estamos deseando que llegue ese día y cada una de nosotras imagina así el encuentro:

La semana que viene volaremos de Barcelona a Fez.

La semana que viene volaremos de Barcelona a Fez.

Ana Ayala:

Tras varios meses de curso, el otro día me di cuenta de que había dejado de llamar “compañeras” a Eva, Paula, Mar, Carmen y Diana, y había comenzado a llamarlas “amigas”.  Pronto podré comprobar si son tal y como me las imagino: Eva debe ser una persona alegre, habladora y generosa. Diana nos ha contado que quería ser cantante, así que espero que alguna noche nos haga una demostración de sus dotes musicales. Mar probablemente tenga una voz dulce, porque dulces son sus palabras cuando escribe con esa forma de expresarse tan linda que tienen en México. Carmen es la más jovencita del grupo y creo que será puro amor, de esas personas a las que te entran ganas de achuchar. Y Paula, que sale tan guapa en sus fotos, estoy convencida de que es igual de bonita por fuera que por dentro.

Paula Velasco:

Siempre que veo o conozco a alguien que solamente conozco en la distancia y por fotos me pasa lo mismo: parece que esté viendo a un actor o cantante, y esta es la misma sensación que tengo con respecto a mis compañeras de Seis Maletas. ¡He visto tantas fotos de Ana, Diana, Carmen, Mariana y Eva que parece que las haya visto en alguna película! Tengo unas ganas inmensas de conocerlas y me sumo a lo que opina Ana; creo que esto será el inicio de una bonita amistad y espero que dentro de 30 años todavía estemos en contacto, sigamos siendo ciudadanas del mundo y hayamos hecho infinidad de viajes juntas, con bastón o dentaduras postizas, ¡quién sabe!

Diana Melo:

Me parece increíble que queden pocos días para emprender juntas nuestra travesía a Marruecos. Pasaremos más de una semana juntas, casi las 24 horas del día, y será como vivir en muchos países a la vez. Gracias a Carmen, Paula, Eva y Ana, podré conocer más sobre las costumbres de los españoles, quienes se diferencian muchísimo entre sí, según las regiones en las que nacieron o viven. Mar, mientras tanto, me enseñará más sobre México, un país al que amo. Y yo estoy ansiosa por ofrecerles todo sobre la cultura colombiana. ¡Lo mejor de Colombia, México y España tomándose Marruecos!

Mar Castillo:

Interculturalidad, aprendizaje y comunión son las palabras que definen mejor a los viajes más trascendentales en mi vida. Seis Maletas es todo eso y sobre todo, una oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Estoy muy emocionada: por fin conoceré en persona a mis “compis” Eva, Ana, Diana, Paula y Carmen, mujeres interesantes y apasionadas con quienes es un placer compartir. España, Colombia y México se irán de travesía a Marruecos. Espero sea la primera de muchas aventuras juntas.

Eva Puente:

Es curioso cómo por la vida van pasando todo tipo de personas, que entran, salen, se quedan, se van… Sí, la vida es tan sencilla y tan complicada a la vez… En lo que llevamos de máster he tenido la oportunidad de “conocer” y trabajar con cinco personas anónimas, cinco ciudadanas del mundo que compartían sin saberlo muchas cosas cosas conmigo. En primer lugar, la pasión de viajar y de escribir. A partir de ahí, he ido descubriendo que con Paula comparto filosofía vegetariana y un amor incondicional por los animales; con Ana comparto pasión por una tierra, Extremadura, y admiro su organización y liderazgo; con Carmen comparto, ¡altura! jajaja, tuvimos la oportunidad de conocernos en una presentación de un libro y me ha cautivado su elegancia, su suave acento andaluz y su dulzura; con Diana comparto pasión por el mundo del blog, así la conocí virtualmente antes de empezar el máster y a ella le debo estar aquí 😉 Y me queda mi mexicana, Mar, con quien comparto el gusto por la gastronomía, siempre tiene el toque oportuno que cierra cada uno de nuestros post, de nuestros comentarios, es la guinda del pastel ;-). Seis maletas, un destino: Marruecos. ¡La vida! Nunca se sabe qué sorpresas nos depara. Conocerlas será un nuevo aprendizaje; espero aprender mucho con estas cinco mujeres viajeras, aventureras, curiosas y emprendedoras.

Carmen Parra:

Os han contado mi secreto, soy la pequeña del grupo. Sí, la que siempre está más callada, observando y sobre todo, aprendiendo de las profesionales. Creo que no podría haber tenido más suerte. Siempre en casa me preguntan: “¿con quién hablas tanto por Facebook o WhatsApp?”. Mi respuesta siempre es:  con mis chicas. La verdad, casi hablo más  con ellas que con muchos de mis familiares o ¿podría decir que ya son como parte de mi familia?  Una de las cosas que sí sé con seguridad, es que dentro de seis meses estas amistades no se acabarán. Sobre todo después de nuestra expedición a Marruecos. Siempre me pregunto a mí misma: si has aprendido tanto de ellas virtualmente, ¿cuánto vas a aprender estando 24 horas juntas durante nueve días? Mi respuesta siempre es la misma, una sonrisa que recorre mi cara de oreja a oreja.

El tiempo pasa y el momento de conocernos cada vez está más cerca. ¿Creéis que nuestras emociones se harán realidad? Os lo contamos a la vuelta de nuestra expedición. Pero ya os adelantamos que seguramente la realidad superará nuestras expectativas.

Responder

