Si vienes a Barcelona, I Parte

Por Eva Puente

Si te animas a visitarla, Barcelona te recibe con los brazos abiertos, su espíritu y talante mediterráneo se respira por cualquiera de sus rincones. Siempre hay buen ambiente propiciado por un agradable clima, por sus calles comerciales, por sus avenidas, por sus recoletas plazas y preciosas terrazas, por su apreciada gastronomía.

El Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona

Terraza de Miramar - Montaña de Montjuic

Terraza de Miramar – Montaña de Montjuic

Te invito a descubrir pequeños tesoros que te ofrece la Ciudad Condal si te animas a venir. Cuando llegues, descubrirás que hay una manera diferente de mirarla. La ciudad te enamorará a primera vista desde cualquiera de sus infinitos miradores. Barcelona cobra protagonismo desde las alturas por su singular urbanismo lineal, por su perfecto trazado. Una pequeña lengua de tierra que se vuelca hacia el mar.

Ya sea desde la Montaña de Montjuic, o desde el Tibidabo. Observándola desde la azotea de su catedral o disfrutándola desde el Park Güel, la ciudad, allá abajo, nos hipnotiza. Pero, ¡guardadme el secreto!, ya que  son pocos los afortunados que, olvidándose de los placeres mundanos u obviando las recomendaciones turísticas, suben a cada uno de sus naturales miradores y respiran la ciudad.

Mirador Jardines Joan Brossa

Mirador Jardines Joan Brossa

Montjuic

Mirador del MNAC – Montjuic

Mirador de la Catedral

Barcelona desde la azotea de la Catedral

Si vienes, camina despacio, respira lento, olvídate de la vorágine del día a día. Mira atentamente y observa cada detalle porque encontrarás mil y una curiosidades como un Templo romano escondido en un edificio, símbolos alquimistas en una fachada, la sinagoga más pequeña de Europa, un museo dedicado al Mamut. ¿Quieres más? Pues te invito a descubrir más curiosidades; ¡solo tienes que mirar con atención!

Sinagoga - Call Major

Sinagoga – Call Major

SAM_3396

Restos del Templo romano de Augusto – Barri Gótic

Si vienes, te encontrarás una Barcelona que se vive en sus barrios populares donde lo tradicional y lo moderno se mezclan sin ningún tipo de complejo, donde siempre encontrarás una fiesta o actividades, la vida en la calle, en definitiva, el saber vivir del Mediterráneo.

El Poble Sec, El Barri de Gràcia, La Barceloneta, El Ravall… son solo un ejemplo de zonas donde encontrar el tipismo de lo que fue la Ciudad Condal. Los ecos de Joan Manuel Serrat, “el noi del Poble Sec”, el sabor marinero de La Barceloneta o los vestigios de la rumba catalana en pleno barrio de Gràcia, son solo recuerdos del pasado que se entremezclan con los “modernos” y vanguardistas barrios del Born, el 22@ o Sant Antoni, donde se ha instalado un cierto aire “vintage”, retro, ecléctico que atrae a jóvenes creadores de todas las vanguardias. Esta es la Barcelona moderna y dinámica que disfrutarás.

Carrer Blai - Poble Sec

Carrer Blai – Poble Sec

Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta

Sentirás a cada paso una ciudad literaria. Escenarios de ” La sombra del viento”, “La ciudad de los prodigios”, historias universales como “La plaza del diamante”. Barcelona es también un perfecto escenario al aire libre. De repente, recordarás lugares que han servido de plató de cine: “El Perfume”, “Todo sobre mi madre”, “Vicky, Cristina, Barcelona”…

El cementerio de los libros - La sombra del viento

El cementerio de los libros – La sombra del viento

El Poble Espanyol - Plaza Mayor donde se rodó "El Perfume"

El Poble Espanyol – Plaza Mayor donde se rodó “El Perfume”

Una sabia mezcla de épocas y estilos te asaltarán a cada paso. Barcelona es eminentemente gótica y modernista, pero pequeños tesoros románicos o restos de Barcino saldrán a tu encuentro.

Restos de la antigua Barcino

Restos de la antigua Barcino

Monasterio de Sant Pau, el románico de Barcelona

Monasterio de Sant Pau, el románico de Barcelona

No lo dudes: si vienes a Barcelona, hazlo con otra mirada. Déjate seducir por sus tesoros ocultos. Tendrás mucho para ver, hacer y contar.

Anuncios

2 Respuestas a “Si vienes a Barcelona, I Parte

  1. Hola, me acabo de mudar a Barcelona y me ha gustado mucho tu post 🙂 me gustaría saber qué librería es esa en la que está puesto eso del cementerio de los libros olvidados. Gracias.

    • Hola Esther, la librería a la que haces referencia es la antigua librería Canuda, en la calle de mismo nombre, lamentablemente, hace unos meses cerró definitivamente sus puertas. Barcelona ha perdida una de las librerías más emblemáticas y además, lugar donde se inspiró Ruiz Zafón para su novela “La Sombra del Viento”.

      Aún así, por los alrededores puedes encontrara otras joyas de librerías, un abrazo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s