Paula, la viajera camaleónica

Paula, Seis Maletas, Blog de viajes

¿Quién eres? 

Me llamo Paula, nací en 1984 y soy de Pontevedra. Soy licenciada en Traducción e Interpretación, tengo el CAP y un máster de enseñanza de ELE. Aunque he vivido en Inglaterra y Francia, ahora mismo estoy de vuelta en mi ciudad natal, pero no sé por cuánto tiempo (¡espero que poco!).

¿Cómo has llegado a este máster? 

¡Casi de casualidad! Creo que ha sido cosa del destino acabar aquí, pero me alegro mucho de que haya sido así. El mundo de los viajes empezó a ocupar mucho espacio en mi cabeza y me topé con el Máster de Periodismo de Viajes de la UAB en Internet casi al mismo tiempo que me quedaba sin trabajo. Lo tuve claro: ¡tenía que matricularme!

Tu primer viaje

Recuerdo excursiones por Galicia con mis padres a las dunas de Corrubedo o a pequeños pueblos, pero sin duda mi primer gran viaje fue a Alicante con 6 años. Salimos a las 7 de la mañana y no llegamos hasta la noche. ¡Eso de ir por carretera era toda una odisea en el año 90! Paramos en un montón de pueblos por el camino y nos morimos de calor en el pequeño Citroën AX sin aire acondicionado, pero para mí, niña del Atlántico, la experiencia del Mediterráneo fue lo más increíble del mundo.

Destino soñado

Sin duda alguna, Australia y Nueva Zelanda, y por qué no, cualquier isla del Pacífico. En cuanto pueda, me escapo y quién sabe… ¡Quizá no sea capaz de volver de lo que creo que me va a parecer un paraíso!

¿Cuál es tu rincón favorito en tu país? ¿Y en tu continente? ¿Y en el mundo?

En España me quedó con O Ézaro, un pequeño pueblo costero de A Coruña en el que me he pasado casi todos los veranos de mi infancia. Es un lugar en el que playa, montaña y río se unen en un mismo punto y la tranquilidad que se respira es increíble. Dentro de Europa me quedo con los Alpes, un paraíso para quedarse con la boca abierta, y recomiendo especialmente la ciudad francesa de Annecy. En el mundo, es muy pronto para decirlo. ¡Todavía me queda mucho que ver!

Libro, película, historia o hecho que te haya inspirado para viajar

Diría que la experiencia que más me marcó y me convirtió en un proyecto de viajera fue el haberme ido de Erasmus en 3º de carrera. Antes de aquello era una acérrima defensora de mi ciudad y no quería irme bajo ningún concepto, qué necesidad tenía yo de irme a ninguna parte… Todo eso cambió después de mi primera experiencia larga en el extranjero. Cuando volví, ya no era la misma, y cada vez que he estado en el extranjero después de aquello se han aumentado mis ganas de viajar un poquito más.

Un consejo viajero

Si quieres viajar, ¡hazlo! No tienes por qué ser millonario para hacerlo. No hay necesidad de irse de viaje a hoteles de cinco estrellas cada vez. Hay miles de maneras de viajar y de alojarse por poco dinero: Couchsurfing, voluntariado a cambio de alojamiento y comida… Cualquier viajero experimentado puede dar miles de consejos en este punto.

Una respuesta a “Paula, la viajera camaleónica

  1. Pingback: La Romería Vikinga de Catoira - Dónde Vamos Eva - Blog de viajes·

Responder

