Eva, la viajera curiosa

Eva, Seis Maletas, Blog de Viajes

¿Quién eres? 

Soy Eva, la veterana del grupo. Vivo en un pueblecito del Penedès adonde he llegado después de residir en más de siete lugares. Licenciada en CC Políticas y especializada en Administración Pública. Actualmente cofundadora de dondevamoseva.com y viajera empedernida.

¿Cómo has llegado a este máster?

Ha costado, pero una carambola del destino, relacionada con mi compañera de Seis Maletas, Diana Melo, me trajo hasta el Máster. Después de dos años intentándolo, puedo decir “¡Ya estoy aquí!”.

Tu primer viaje

¡Uf! Ya son unos años, jajaja, recuerdo con nostalgia los viajes en autocar por las antiguas carreteras nacionales de España. Mi primer viaje real lo hice con pocos meses cuando desde Madrid me llevaron a Mérida para residir unos años allí.

Destino soñado

La Isla de Pascua, ¡presenciar una aurora boreal, conocer a Ismael, responsable de la biblioteca Cati de Tombouctu… Hay unos cuantos en la agenda viajera.

¿Cuál es tu rincón favorito en tu país? ¿Y en tu continente? ¿Y en el mundo?

Porque siempre me roba el alma, de España me quedo con Extremadura. ¿De Europa? Ahora mismo me llama la atención el este, países como Rumanía, Bulgaria. En el mundo, ufff, ¡tanto por explorar!

Libro, película, historia o hecho que te haya inspirado para viajar

Ninguno en concreto y todo a la vez. A veces un reportaje en televisión, otras veces un libro, como por ejemplo “Cuentos de la Alhambra”. Alguna película ha hecho que me esperase a ver los créditos para descubrir donde se rodaron los exteriores. A una mente curiosa como la mía, cualquier cosa le inspira para iniciar un viaje.

Un consejo viajero

Viajar con respeto y humildad, respetando lo nuevo, lo desconocido. Dejar la prepotencia en casa. Viajar sea como sea y abandonar la zona de confort. “Open your mind”.

 

2 Respuestas a “Eva, la viajera curiosa

  1. La verdad mi querida Amiga “veterana” que esta aventura que has emprendido te la tienes bien merecida por cierto. No es el primer mensaje, ni el primer me gusta que te dejo pero nunca es suficientemente bueno para ponderarte como persona, como viajera pero muy especialmente como excelente ser humano. Bien por ti, tus compañeras de aventuras y tu inseparable paladín Carmelo que te acompaña donde quiera que vayas. Un abrazo grande desde el país del fin del mundo, esperando reencotrarnos no demasiado lejos en el tiempo. Un gran abrazo para ti que las abarque a todas.
    Marta

    • Hola Marta!, muchas gracias por tus bonitas palabras. Espero que te guste nuestra bitácora viajera y nos acompañes en este viaje a lo largo del Máster!. Un gran abrazo amiga :-).
      Eva

Responder

