Diana, la viajera nadaísta

Diana, Seis Maletas, blog de viaje

¿Quién eres?

¡Hola! Soy Diana Melo, periodista graduada y cantante frustrada. Trato de guiar mis viajes con dos principios del Nadaísmo, movimiento literario colombiano: la simplicidad y el constante cuestionamiento. Tengo un blog de viajes llamado Líneas Viajeras

¿Cómo llegaste  hasta este Máster en Periodismo de Viajes?

Como me gusta: Navegando (en la web).

Tu primer viaje

Toda mi vida he viajado por Cundinamarca y Boyacá, dos departamentos colombianos llenos de montañas donde nacen papas y cebollas. Mi primer viaje internacional fue a Panamá, en el año 2011.

Destino soñado

No creo en los destinos, sino en los recorridos. Sueño con un viaje intercontinental en barco. Despertar durante semanas y sólo ver el mar.

¿Cuál es tu rincón favorito en tu país? ¿Y en tu continente? ¿Y en el mundo?

El Amazonas es el perfecto escape en Colombia, un rincón donde ves animales por doquier. En cuanto a América, debo decir que amo México, es un país lleno de historia, música y gastronomía. Sin embargo, mi rincón favorito del mundo está en Europa: Chamonix, una población francesa enclavada en los helados Alpes.

Libro, película, historia o hecho que te haya inspirado para viajar

Amo leer libros y encontrar frases viajeras. Me encanta escuchar canciones que hablan sobre travesías. Sin embargo, mi mayor inspiración la generó un hecho concreto: sentada en un cubículo minúsculo, cumpliendo 8 horas de jornada laboral, escuchando los gritos de mi jefe… Y, por la ventana, un avión despegaba desde el occidente de Bogotá.

Un consejo viajero

¡VIAJA! Viajar no implica salir de tu país. Toma un bus y sal de casa.

Responder

