Ana, la viajera lectora

Ana Ayala, Seis Maletas, Blog de Viajes

¿Quién eres?

¡Hola! Me llamo Ana, soy extremeña, he estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente trabajo en el Departamento de Comunicación de una compañía energética. Me considero una persona con inquietudes, de las que piensan que el saber no ocupa lugar, y creo que la mejor forma de aprender es recorrer el Mundo.

¿Cómo llegaste hasta este Máster en Periodismo de Viajes?

Nos conocimos por casualidad y fue un enamoramiento a primera vista: ¡un máster que aúna mis dos aficiones, escribir y viajar!

Tu primer viaje

Un verano en Irlanda para estudiar inglés, cuando tenía 16 años.

Destino soñado

Hawái, para ver los escenarios de la serie Perdidos.

¿Cuál es tu rincón favorito en tu país? ¿Y en tu continente? ¿Y en el mundo?

El rincón más mágico de España es el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín de Granada, con la Alhambra frente a mí. Si he de elegir un lugar de Europa me quedo con el Monte Pilatus de Suiza, donde sentí que mis pulmones se llenaban de aire puro. Y aún no puedo decir cuál es mi lugar preferido en este mundo, porque me queda mucho por conocer.

Libro, película, historia o hecho que te haya inspirado para viajar

¡Me encanta leer! Cuando termino un libro que me ha gustado me da pena, como si fuese el último día de un viaje. Leer es trasladarse con la imaginación a lugares lejanos. Son muchos los libros que me han inspirado para emprender un nuevo camino.

Un consejo viajero

Que no te lo cuenten, compruébalo con tus propios ojos.

Responder

